patitas de gato
gato de dibujo

Conoce los cuidados básicos

CEPILLADO.

Por el tipo de pelaje y textura, no suele enredarse con facilidad pero si debes cepillarle minimo 2 veces por semana para eliminar el pelo muerto. Se debe utilizar una carda especial para gato con puntas protegidas para evitar dañar su piel, ten cuidado con el pelo de su cola y con sus pinceles que son las puntas de pelo que tiene en las orejas. Comenzar el cepillado desde que es pequeño en si el ya esta acostumbrado a ello. Debe hacerse de forma delicada, centrándose en las axilas y la grupa, esta es una zona propensa a la formación de nudos.

El Maine Coon al ser una raza de pelo semilargo, es propenso a producir bolas de pelo que se alojan en su tracto digestivo y produce la típica regurgitación en el gato. Para evitarlo es necesario darle una especie de pasta llamada Malta una vez por semana que ayuda a digerir las bolas de pelo y expulsarlas del estomago.

UÑAS.

Deben cortarse a menudo, únicamente la punta, ya que si se le corta demás lo podemos dañar. Utilizar tijeras especiales para uñas de gatos .

BAÑO.

Es recomendable bañarlo ya que eliminamos con este polvo, suciedad, pelo muerto y posibles parásitos que se pudieran alojar en su pelaje.

Es recomendable hacerlo después de los 4 meses, ya que tenga sus vacunas completas. Se puede bañar 2 veces al mes, con shampoo y acondicionador especial para gato. Los gatos son muy sensibles a los ruidos por lo que se recomienda dejar abierta la llave del grifo un poco antes de meterlo a la ducha para que se vaya acostumbrando al sonido, nunca debemos mojarle la cabeza y es preferible comenzar mojándolo de abajo hacia arriba. Se debe enjuagar muy bien y secarlo con toalla a menos que soporte la secadora. Recuerda utilizar agua calientita.